¿Cómo prevenir los resfríos en niños?: Precauciones para que no se enfermen los más pequeños de la casa.

El bienestar de los más pequeños es una prioridad para cualquier familia. Con la llegada del invierno y la temporada de resfriados, es importante tomar medidas preventivas para evitar que se enfermen. A continuación, te ofrecemos algunas recomendaciones para prevenir los resfríos en niños, ya que su salud es lo más importante. 

Mantener una buena higiene

Una de las formas más efectivas de prevenir los resfríos en niños son los buenos hábitos de higiene. Enséñales a lavarse las manos con frecuencia. El lavado de manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos puede eliminar la mayoría de los gérmenes que causan infecciones.

Vacunación al día

Asegúrate de que tus hijos tengan todas las vacunas recomendadas por su pediatra. Consulta al médico sobre las vacunas estacionales, como la influenza, especialmente durante los meses más fríos.

Alimentación equilibrada

Una dieta rica en frutas, verduras, proteínas y granos enteros fortalece el sistema inmunológico de los niños. Los alimentos ricos en vitamina C, como las naranjas, fresas y pimientos, pueden ayudar a combatir las infecciones. Asegúrate de que tus hijos beban suficiente agua para mantenerse bien hidratados.

Vestimenta adecuada

Asegúrate de que usen abrigos, gorros, guantes y bufandas cuando hace frío. Este tipo de ropa ayuda a mantener la temperatura corporal, previene resfriados y otras enfermedades relacionadas con el frío.

Evitar el contacto con personas enfermas

Intenta minimizar el contacto de tus hijos con personas que estén enfermas. Los virus y bacterias se transmiten fácilmente en lugares concurridos. Si alguien en casa está enfermo, procura mantener una buena ventilación y limpieza para evitar la propagación de gérmenes.

Descanso adecuado

El descanso es importante para que el sistema inmunológico funcione correctamente. Asegúrate de que tus hijos duerman las horas recomendadas según su edad. Un buen sueño contribuye a la recuperación del cuerpo y a la prevención de enfermedades.

Actividad física

La actividad física fortalece el sistema inmunológico y mejora la resistencia a las infecciones. Incluso en invierno, busca actividades que puedan hacer en interiores para mantenerse activos.

Consultar al médico

Si a pesar de todas las precauciones, tus hijos se enferman, es importante consultar a su pediatra. Un diagnóstico y tratamiento oportuno pueden prevenir complicaciones. Además, nunca automediques a los niños sin la supervisión de un profesional de la salud.

Uso de medicamentos adecuados

NOTTS IbuAliv Niños,  ibuprofeno de 100 mg / 5 ml,  y NOTTS IbuAliv Forte, ibuprofeno de 200 m / 5 ml, ayudan a reducir el dolor, la fiebre y la inflamación. Recuerda siempre seguir las indicaciones del médico y las instrucciones del envase.

Proteger la salud de los niños es una tarea que requiere atención y dedicación. Siguiendo estas precauciones, puedes reducir el riesgo de enfermedades.

 

Conoce más sobre dosis y recomendaciones aquí

NOTTS, El alivio ante todo.

 

Fuentes: 

  • Organización Mundial de la Salud (OMS)

https://www.who.int/es/news-room/feature-stories/detail/five-simple-steps-to-protect-against-flu 

  • American Academy of Pediatrics

https://www.healthychildren.org/Spanish/health-issues/conditions/flu/Paginas/preventing-the-flu-resources-for-parents-and-child-care-providers.aspx

Entradas Recientes

Déjanos un mensaje

Para poder abordar de la mejor manera tu mensaje, por favor completa tus datos
y te contactaremos a la brevedad.

Find "NOTTS DorAliv 600" in:

Find "NOTTS IbuAliv Kids" in:

Find "NOTTS DorAliv 400" in:

Encuentra "NOTTS DorAliv 600" en:

Encuentra "NOTTS IbuAliv Niños" en:

Encuentra "NOTTS DorAliv 400" en: