fbpx

¿Por qué duele el cuerpo?

El dolor es una respuesta biológica que alerta sobre posibles daños o lesiones. Actúa como un sistema de alarma, señalando la necesidad de atención y acción. Puede ser resultado de lesiones físicas, inflamación, enfermedades crónicas o condiciones médicas. Aunque el dolor es esencial, se convierte en un desafío que requiere atención. Para aliviarlo de manera efectiva, es esencial entender las diversas formas en que se manifiesta y las posibles causas. En nuestro artículo te contamos por qué duele el cuerpo. 

Causas:

  • Fatiga muscular: La actividad física intensa o prolongada puede causar fatiga muscular, provocando molestias y rigidez.
  • Lesiones y traumatismos: Algunos accidentes generan lesiones que afectan músculos, huesos, u otras áreas y pueden causar un fuerte dolor.
  • Enfermedades Autoinmunes como la artritis reumatoide pueden causar inflamación crónica y molestias en las articulaciones.
  • Trastornos del Sueño: La falta de sueño o trastornos del sueño contribuyen al dolor crónico.
  • Estrés y Ansiedad: El estrés emocional y la ansiedad pueden aparecer en el cuerpo como dolor muscular.

Ibuprofeno: Tu mejor aliado

El ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) de venta libre que se utiliza para aliviar el dolor y reducir la hinchazón:

  • Alivio en una sola cápsula.
  • Reduce la inflamación.
  • Es efectivo contra la fiebre.

Es importante destacar que el ibuprofeno no cura las enfermedades subyacentes, sino que proporciona alivio de los síntomas.

Confía en NOTTS 

NOTTS DorAliv es tu aliado contra el dolor, disponible en 400 mg y 600 mg. Para los más pequeños confía en NOTTS IbuAliv, disponible en suspensión oral de 100 mg / 5 ml y 200 mg / 5 ml. 

Recuerda que es esencial abordar la causa subyacente del dolor. Si los síntomas persisten acude a tu médico. Ahora que ya sabes por qué duele el cuerpo, comparte esta información.

NOTTS, el alivio ante todo.

 

Fuente: 

  • Ministerio de Salud

https://www.ached.cl/upfiles/userfiles/files/Orientacion-Tecnica.pdf

  • Imagen

https://s3.abcstatics.com/media/bienestar/2020/09/18/dolor-muscular-kybE–1248×698@abc.jpg

Entradas Recientes

Dolor de dientes en niños

El dolor de dientes en niños es una molestia común que puede ser causada por caries, dientes fracturados, o por la salida de nuevos dientes.

Leer Más

Déjanos un mensaje

Para poder abordar de la mejor manera tu mensaje, por favor completa tus datos
y te contactaremos a la brevedad.

Find "NOTTS DorAliv 600" in:

Find "NOTTS IbuAliv Kids" in:

Find "NOTTS DorAliv 400" in:

Encuentra "NOTTS DorAliv 600" en:

Encuentra "NOTTS IbuAliv Niños" en:

Encuentra "NOTTS DorAliv 400" en: